domingo, 2 de agosto de 2015

Creando el PLE


En el blog anterior exponía sobre la importancia de la creación de nuestro propio Entorno Personal de Aprendizaje y en esta ocasión quiero compartir mi experiencia creando el propio.

Como recomendaba, siempre es bueno asesorarse de una persona que ya haya creado su propio PLE así que indagué de varios en la red. Inicié con mi cuenta de twitter, buscando ahí personas o instituciones a las qué seguir que pudieran enriquecer mi red de aprendizaje. Posteriormente me volqué en hacer mi propio PLE el cual tuvo como primer intento Google Buzz pero ya estaba descontinuado ,seguí en Wordpress pero tampoco lo hice ahí básicamente porque no lo entendí, fue ahí precisamente donde caí en la cuenta que no eran ellos, era yo; sí era yo la que no entendía cómo hacerlo, así que decidí buscar la opción que la persona ya experimentada en ese tema había utilizado: pinterest.

Printerest me pareció sumamente interesante y más aún cuando descubrí que tenía una opción que ya había investigado que debía tener idealmente el sitio donde decidiera crear mi PLE.  Permite compartir con un sencillo diseño visual elementos y datos de interés y también deriva a millones de personas a sitios web de comercios;  organizar y compartir todas las cosas que puedan parecer interesarte en la web y además ofrece la opción de colocar un botón del tipo “pin” que se integra a la barra del navegador y permite fácilmente añadir imágenes a Pinterest.

Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas, casi de la misma forma en que se utiliza facebook para interactuar con las personas que nos interesan, Pinterest sirve para compartir con quienes se tienen preferencias similares. Se puede navegar por las publicaciones de los amigos o de otros servicios o bien se entra en los más populares, es una especie de metodología para guardar los favoritos en el PC pero de forma pública.

Los puestos ejecutivos son posiciones que demandan mucho tiempo pues se está constantemente de viaje o bien en reuniones y todas las transacciones hoy día se realizan a través de la web sin mencionar el enorme uso que se hace actualmente del correo electrónico; en una palabra: todo se reduce a la computadora.
Un gerente en esta nueva era digital debe ser un usuario que sin necesidad de tener conocimientos especializados sea capaz de entender e interactuar más intensa, efectiva y fluidamente con las herramientas tecnológicas y sacar el mayor provecho posible de éstas para satisfacer necesidades especificas. Algunas de estas necesidades podría ser por ejemplo, el saber los movimientos de la bolsa de valores de New York o conocer sobre la información financiera que publica el Wall Street o cualquiera otra relacionada y que mejor forma de permanecer informado que tener toda esta información organizada en un solo sitio donde se comparte con cientos más de personas interesadas en la misma información, interactuando y comentando sobre los últimos acontecimientos al respecto.

Organizar los pensamientos, artículos y toda la información que sea producida por uno mismo es mucho más efectiva en un mismo sitio, más fácil de encontrar y compartir. Los invito a todos a crear su propio PLE, a compartirlo y de ser posible, crear una comunidad de personas interesadas en este tema. Les dejo nuevamente el link del mio:  https://es.pinterest.com/z6357/

El mismo está compuesto basicamente por información que todo ejecutivo debe tener a mano. Información financiera, noticias relevantes, bolsa de valores etcétera es solo parte de la múltiple información de la cual un ejecutivo debe estar actualizado y sobre todo conocer y manejar en el actual mundo de los negocios que día día se vuelve más demandante y versatil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario