En el blog
anterior exponía sobre la importancia de la creación de nuestro propio Entorno Personal
de Aprendizaje y en esta ocasión quiero compartir mi experiencia creando el
propio.
Como recomendaba,
siempre es bueno asesorarse de una persona que ya haya creado su propio PLE así
que indagué de varios en la red. Inicié con mi cuenta de twitter, buscando ahí
personas o instituciones a las qué seguir que pudieran enriquecer mi red de
aprendizaje. Posteriormente me volqué en hacer mi propio PLE el cual tuvo como primer
intento Google Buzz pero ya estaba descontinuado ,seguí en Wordpress pero
tampoco lo hice ahí básicamente porque no lo entendí, fue ahí precisamente
donde caí en la cuenta que no eran ellos, era yo; sí era yo la que no entendía
cómo hacerlo, así que decidí buscar la opción que la persona ya experimentada
en ese tema había utilizado: pinterest.
Printerest me
pareció sumamente interesante y más aún cuando descubrí que tenía una opción
que ya había investigado que debía tener idealmente el sitio donde decidiera
crear mi PLE. Permite compartir con un
sencillo diseño visual elementos y datos de interés y también deriva a millones
de personas a sitios web de comercios; organizar y compartir todas las cosas que
puedan parecer interesarte en la web y además ofrece la opción de colocar un
botón del tipo “pin” que se integra a la barra del navegador y permite
fácilmente añadir imágenes a Pinterest.
Pinterest es un
sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas, casi de
la misma forma en que se utiliza facebook para interactuar con las personas que
nos interesan, Pinterest sirve para compartir con quienes se tienen
preferencias similares. Se puede navegar por las publicaciones de los amigos o
de otros servicios o bien se entra en los más populares, es una especie de
metodología para guardar los favoritos en el PC pero de forma pública.
Los puestos
ejecutivos son posiciones que demandan mucho tiempo pues se está constantemente
de viaje o bien en reuniones y todas las transacciones hoy día se realizan a
través de la web sin mencionar el enorme uso que se hace actualmente del correo
electrónico; en una palabra: todo se reduce a la computadora.
Un gerente en
esta nueva era digital debe ser un usuario que sin necesidad de tener
conocimientos especializados sea capaz de entender e interactuar más intensa,
efectiva y fluidamente con las herramientas tecnológicas y sacar el mayor
provecho posible de éstas para satisfacer necesidades especificas. Algunas de
estas necesidades podría ser por ejemplo, el saber los movimientos de la bolsa
de valores de New York o conocer sobre la información financiera que publica el
Wall Street o cualquiera otra relacionada y que mejor forma de permanecer informado
que tener toda esta información organizada en un solo sitio donde se comparte
con cientos más de personas interesadas en la misma información, interactuando
y comentando sobre los últimos acontecimientos al respecto.
Organizar los
pensamientos, artículos y toda la información que sea producida por uno mismo
es mucho más efectiva en un mismo sitio, más fácil de encontrar y compartir. Los
invito a todos a crear su propio PLE, a compartirlo y de ser posible, crear una
comunidad de personas interesadas en este tema. Les dejo nuevamente el link del
mio: https://es.pinterest.com/z6357/
El mismo está compuesto basicamente por información que todo ejecutivo debe tener a mano. Información financiera, noticias relevantes, bolsa de valores etcétera es solo parte de la múltiple información de la cual un ejecutivo debe estar actualizado y sobre todo conocer y manejar en el actual mundo de los negocios que día día se vuelve más demandante y versatil.
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